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¿Qué es la Sede Electrónica?

 

La Sede Electrónica es la dirección electrónica del Ayuntamiento de Burgos (https://sede.aytoburgos.es) a través de la cual la ciudadanía y las empresas pueden ejercer su derecho de interactuar con la Administración por medios electrónicos.

La Ley 11/2007 establece que la Sede Electrónica es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias. Las sedes electrónicas dispondrán de sistemas que permitan el establecimiento de comunicaciones seguras siempre que sean necesarias.

El establecimiento de una sede electrónica conlleva la responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma. Deberá garantizar la identificación de los medios disponibles para la formulación de sugerencias y quejas.

Cada Administración Pública determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, con sujeción a los principios de publicidad oficial, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad.

La Ley  39/2015, de 1 de octubre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece en su artículo 14 quienes están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo.

Para aclarar cualquier duda sobre la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Burgos le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del Servicio de Atención al Ciudadano 010.

 

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5 de Octubre de 2018


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