Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Trámites

Solicitud de Abono Deportivo / Abono Plus

Descripción El Abono Deportivo permite a sus usuarios la entrada libre sin pago de entrada puntual tantas veces como se quiera a las piscinas municipales y descuentos en reservas e inscripciones en actividades.Además, a través del abono deportivo, se puede acceder al servicio Abono Plus, que permite, mediante un pago único, el acceso a los gimnasios (máquinas de musculación y cardiovasculares) que gestiona este Servicio y que están abiertos al público en general (en estos momentos Capiscol, El Plantío y San Amaro).
¿Quién lo puede solicitar? Cualquier persona.
Documentación a aportar

Se deberá rellenar la solicitud adjunta a este trámite y adjuntar la documentación pertinente, entregándolo todo en cualquiera de las oficinas indicadas.

Fotografía actualizada y original tamaño carnet
Solicitud debidamente cumplimentada (es la misma para el Abono Deportivo y para el Abono Plus)
Autorización de padres o tutores firmando la hoja de solicitud en el caso de menores de 18 años
Fotocopia del libro de familia o, en su defecto, certificado de convivencia, en el caso de solicitar abono familiar en su diferentes modalidades

¿Dónde solicitarlo?

En las oficinas de:

  1. el Servicio Municipalizado de Deportes
  2. las piscinas municipales El Plantío
  3. las piscinas municipales San Amaro
  4. las piscinas municipales Capiscol
  5. las piscinas municipales San Agustín

En horario de 8:00 a 15:00 horas en el Servicio Municipalizado de Deportes y en todo el horario de apertura de las piscinas municipales.

Precio y forma de pago El cobro se efectuará únicamente a través de domiciliación bancaria, según los datos facilitados, abonando la cuota anual.

El importe de la cuota anual para el año 2013 es el siguiente (las cuotas no se verán incrementadas durante el año 2014):
 

AbonadosEmpadronadosNo empadronados
Hasta 4 años, inclusiveSin cargoSin cargo
De 5 a 14 años, inclusive27,40 euros30,14 euros
De 15 a 22 años, inclusive50,15 euros55,16 euros
De 23 a 64 años, inclusive90,10 euros99,10 euros
Jubilados y pensionistas25,15 euros27,66 euros
Personas con grado de minusvalía igual o superior al 65%25,15 euros27,66 euros
Abono Plus48,66 euros53,53 euros
Duplicados de carnet por pérdida, deterioro, robo, etc3,80 euros (el pago se efectuará en metálico)3,80 euros (el pago se efectuará en metálico)

El pago por el Abono Plus se efectuará en el momento de la renovación anual del carné de Abono Deportivo. Si se efectúa antes de la fecha de caducidad, sólo tendrá vigencia hasta que se llegue a la misma. Además, no existen descuentos para ninguna de las categorías sobre el importe de este servicio.
 

Las familias numerosas de categoría general contarán con una bonificación del 50%, y las familias numerosas categoría especial una bonificación del 75%. Aquéllas familias numerosas de categoría especial que tengan más de siete hijos tendrán una bonificación que será del 80%.
 

Las familias numerosas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Que sus titulares figuren empadronados en el municipio de Burgos en la vivienda que va a ser objeto de bonificación.
  • Las bonificaciones establecidas solo serán de aplicación cuando la renta por cápita de la última declaración de IRPF presentada sea igual o inferior al IPREM.

 Para tener derecho a descuentos en las familias que no tienen el reconocimiento de numerosas, deberán hacerse abonados o renovar conjuntamente, siendo necesario al menos un miembro cabeza de familia. El descuento aplicado será:

  • de un 5% si se inscriben dos miembros
  • de un 10% si se inscriben tres miembros
  • de un 15% si se inscriben cuatro miembros

 Los recibos devueltos no se volverán a girar, por lo que el abonado será dado de baja inmediatamente hasta que subsane el error.

¿Quién tramita la solicitud? Servicio Municipalizado de Deportes
Organismo resolutor Ayuntamiento
Observaciones No existen plazos determinados. Las renovaciones del abono deportivo se realizarán automáticamente durante el último mes de vigencia del abono, salvo baja expresa indicada por el usuario.
Contenidos relacionados
Descarga de documentos
30 de Mayo de 2014

Presencial Presencial

Telefónico Telefónico

    • Teléfono 010- 947 200 010 



Excmo. Ayuntamiento de Burgos
Plaza Mayor 1. 09071 Burgos (Burgos)