Inicio

Solicitud de Volantes y Certificados de Empadronamiento

Descripción VOLANTE Y CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO NO SON LO MISMO. Para ahorrar trámites innecesarios, cuando se formula la solicitud, debe indicarse el motivo de la misma, puesto que, además de lo mencionado, existen modelos diferentes.
¿Quién lo puede solicitar? Cualquier ciudadano que resida de forma habitual en el municipio de Burgos.
Documentación a aportar

SOLICITUD DE VOLANTE Ó CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO: Con carácter general, para trámites ordinarios renovación o expedición del DNI, cambio de datos en Tráfico, Bono social, Hacienda, tarjeta sanitaria, matrimonio civil en Burgos¿) se admite el volante de empadronamiento. El Certificado sólo es requerido en casos especiales (organismos extranjeros, adopción internacional, apostilla de la Haya o legalización, Ingreso Mínimo Vital¿). Al requerir la firma del fedatario público y del Alcalde, su emisión no es tan rápida como la del volante. Consulte toda la información en·"Solicitud de Volantes y Certificados de Empadronamiento" 

¿Dónde solicitarlo? Sección de Estadística.
Normativa
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de la Bases de Régimen Local.
  • Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.
  • Ley 4/1996 de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Real Decreto 2612/1996 de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
¿Quién tramita la solicitud? Sección de Estadística
Forma de iniciacion A petición del interesado
Organismo resolutor Ayuntamiento
Trámites relacionados
17 de Febrero de 2021

Presencial Presencial



Excmo. Ayuntamiento de Burgos
Plaza Mayor 1. 09071 Burgos (Burgos)